¡MANOS ARRIBA, ESTO ES LA REVOLUCIÓN MUNDIAL!

caricatura-valleAyer mi amigo Jesús y yo decidimos hacer la revolución mundial porque ya estábamos hartos de tanta leche. El plan va a ser muy sencillo: los dos nos vamos a presentar en el palacio de la Moncloa con unas bayonetas, a fin de acojonar un poco con ese pincho que tienen y así imponer nuestra voluntad por la fuerza, y le vamos a decir al guarda jurado de la puerta: “¡Manos arriba, esto es la Revolución!” Posteriormente yo he estado pensando que lo mejor sería añadir el adjetivo de “mundial” de forma que la frase clave quede de la siguiente manera: “¡Manos arriba, esto es la Revolución Mundial”. Es mucha la responsabilidad que tenemos para con el proletariado internacional, de forma que de un solo golpe podremos asestar el toque definitivo al capitalismo a escala planetaria.

Evidentemente el plan es más complejo de lo que parece a simple vista. Hay algún secreto con el cual estamos listos para un posible plan B: las bayonetas van a ir cargadas. Pero no se lo digáis al guarda jurado de la Moncloa que igual se asusta el hombre. Esto, sin duda, será el golpe de efecto que la Revolución necesita para instalarse definitivamente sobre la faz de la Tierra.

Si, por un casual, los aparatos represivos del Estado nos rodeasen, les advertiremos que están ante el proletariado internacional y les pediremos que se rindan a la mayor brevedad posible o asuman las consecuencias. Si con la advertencia no bastase, les daremos una segunda oportunidad debido a que finalmente consideramos que ellos también son clase obrera, malograda, y nuestros corazones están henchidos de humanismo y condescendencia para con nuestros congéneres. De forma que tenemos preparado un texto con unos versos finales de Machado monísimos, ante los cuales quedarán afligidos y no tendrán otra opción que sumarse a las filas de la Revolución proletaria.

Una vez tomado el poder, enviaremos un buro-fax a todos los burgueses del mundo (buscaremos en la B de las Páginas Amarillas) y les diremos que ya no existen como clase, que se vayan de este planeta o que se pongan a trabajar inmediatamente. De esta forma, el Socialismo comenzará a instaurarse en toda la Tierra quedando así inaugurada la era de la Humanidad. Bien, ya sólo nos queda ponernos de acuerdo en el día y la hora porque es que yo tengo la agenda apretadísima. Ya le he dicho a Jesús que la Revolución la tenemos que hacer de lunes a viernes, porque yo los fines de semana salgo.

Quería hacer una historia esperpéntica. En un principio pensé en un lugar en que la gente se empobrecía y en lugar de repartirse el dinero del fisco se lo daban a los bancos, quienes posteriormente se lo vendían a aquellos que pudieran demostrar que no les hacía falta. Pensé que en ese lugar, tal vez, después de toda una década de ganancias record por la construcción de casas principalmente, los ricos almacenaron el botín en las Islas Caimán mientras el resto de la gente no podía tener una casa y ofrecía su salario de por vida a esos mismos señores del frac, quienes hoy día nos pedirían limosna. Pero después pensé: “demasiado esperpéntico, no se la va a tragar nadie, mejor escribo la historia en la que Jesús y yo hacemos la Revolución Mundial”

Anuncios

5 comentarios

  1. febrero 5, 2009 a 10:30 am

    Es un plan muy bueno, Machado les emociona seguro. Pero creo que sería más efectivo que fuera al Banco de España.

  2. rosaluxemburgo said,

    febrero 5, 2009 a 10:33 am

    Ya, pero me da más miedo

  3. febrero 5, 2009 a 12:20 pm

    Puedo ir como fotógrafa invitada e inmortalizar el momento?…
    digo sobre todo por si queréis (Jesús y tú), luego pasarles a los medios el momento en que llega por fin la revolución a nuestras vidas.

    H

  4. Reven said,

    febrero 6, 2009 a 2:35 am

    Me voy a copiar esta historia, para que se mofen de ti por ahí…. mira que pensar que le regalaban el dinero a los bancos, tío, deja de fumar cosas raras… eso nunca pasará!

    Un saludo anticapi!

  5. Jesús said,

    marzo 5, 2009 a 6:26 pm

    Bueno, Javi, la verdad es que tengo poco que añadir porque a los planes perfectos se les puede añadir poco.

    Tan sólo decirte que para nuestro mega-plan revolucionario yo ahora estoy bastante disponible porque estoy en paro, pero que en cuanto encuentre curro va a ser pelín complicado porque no voy a tener tiempo.

    Con respecto a lo de las bayonetas…La verdad es que a mi la sangre me da bastante grima así que lo mejor será que quien entre pegando tiros sea yo para que se me quite el miedo.

    Por cierto, que cuando te den la plaza de profesor en el último pueblo de Huelva…¿cómo vas a llegar a Madrid? No sé, no sé,…me lo estoy tomando en serio y no hago más que verle pequeños problemas a esto.

    Lo mejor es que lo hagamos todo el 1 de Mayo, por dos motivos igual de importantes: es festivo y es el día de los trabajadores. ¿se puede escojer mejor día para empezar a cambiar la Historia? Lo dudo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: