“VAMOS A TENER QUE TRABAJAR MÁS PARA GANAR MENOS”

fordrenaultNi más, ni menos. Estas son las palabras de Juan Manuel Machado, presidente de Ford España en un encuentro de empresarios de la automoción. Y por si había algún periodista despistado en la sala, añade: “Es así de simple. Vamos a tener que trabajar más y no ganar lo mismo, vamos a tener que ganar menos. ¿Para qué? Para conservar lo que tenemos” nos guste o no nos guste. O sea, que para salvar lo que tenemos hay que trabajar más, ¿Habéis entendido? ¿Qué os pensabais? ¿Qué la factura de la crisis la iban a pagar los beneficios empresariales? Vais listos, egoístas insolidarios que nada más que miráis por vuestros salarios ¿Qué creíais: que las vacaciones en Puerto Banus de vuestros jefes y jefas se pagan solas? ¡Un poquito más de solidaridad con el patrón, hostia!

Pero ¿qué es lo que tenemos? ¿Qué es eso que hay que conservar? Me autoanalizaré: el piso que tengo es alquilado, el coche que conduzco no es mío, ummmm ¿Se referirá al portátil, el saxofón y la bicicleta? Pues casi prefiero devolverlos antes que trabajar más y cobrar menos, creo que no me renta. Pero un momento; si la mayoría de las viviendas de la gente trabajadora, sobre todo de la más joven, pertenecen al banco ¿Qué es eso que queremos conservar, por lo cual debemos trabajar más cobrando menos? Porque tal vez a lo que el señor Machado se refiere que debemos conservar no pertenezca a la mayoría de la clase trabajadora, sino a una minoría de la sociedad a la que representa como vocero de la patronal del automóvil. Vuelvo, por tanto, a hacer un llamado a la solidaridad con la clase adinerada: ¡Arrimemos más el hombro para conservar sus joyas, chalets, yates y hoteles con spa!

En la misma rueda de prensa, Juan Antonio Fernández, presidente de Renault España, clama ayuda del Gobierno porque según él no hay empresa que resista una caída de las ventas del 40% como está ocurriendo en el sector del automóvil. Erre que erre (o más bien ERE que ERE). La patronal de la automoción lleva desde 2005 con la intención de bajar los salarios y aumentar la jornada de trabajo. Y esto lo hace con lloriqueo variable: antes eran los bajos costes laborales de Europa del Este y ahora la bajada de las ventas. También podemos justificar los ataques al salario cuando el viento viene de poniente, de levante, cuando hace frío o cuando entramos en cuarto menguante. Para estos tipos todo es válido para justificar Expedientes de Regulación de Empleo (traduzco extirpando eufemismos: despidos en masa) y reducciones salariales. Si además conseguimos que el Gobierno nos dé un dinerillo, ahora que tiene manga ancha con los más necesitados (bancos, especuladores y demás roedores y alimañas), pues mejor que mejor. Cuando en plena época de bonanza económica no se ruborizaban intentando atacar al salario y a los derechos laborales, mucho me temo que en tiempo de crisis nos tendremos que contentar con que no nos den con la fusta mientras trabajamos de sol a sol (respecto al horario de verano, claro).

Bueno, ya está bien de leer blogs rojillas y poneos a trabajar, leche. Atajo de vagos que estáis hechos. Id aprendiendo a realizar la fotosíntesis si queréis conservar esa vivienda propiedad del banco, bajo cuyo techo osáis dormir (tiempo en el que no estáis produciendo, pandilla de gandules), porque quizá el salario-propina no dé para comer durante todo el mes. Venga: a conservad las sortijas del patrón. ¡Como se nota que no tenéis ni idea de economía!

Anuncios

2 comentarios

  1. Reven said,

    noviembre 17, 2008 a 4:04 pm

    Hola compa!

    Soy José, compañero tuyo del Espacio, te he encontrado por aquí gracias a nuestro italiano favorito.

    Como va todo? Saludos!

    Visita mi blog! (Ahora muerto porque estoy esperando internet)

  2. Reven said,

    noviembre 17, 2008 a 4:04 pm

    Es este: http://ideasrenovadas.com/

    Salud! (borra este comentario, perdon por la duplicidad)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: