CRÓNICA: CONCENTRACIÓN CONTRA LA DIRECTIVA DE LAS 65 HORAS EN GRANADA

Un centenar de personas se reunió el pasado martes 7 de octubre frente a las puertas de Subdelegación de Gobierno para exigir la retirada inmediata de la modificación de la Directiva europea que pretende elevar la jornada laboral máxima de las 48 a las 60 ó 65 horas y desterrar en este aspecto la negociación colectiva, dejando al trabajador negociar a título individual su jornada máxima de trabajo con el patrón.

Frente a este ataque brutal de la Unión Europea al mundo del trabajo, diferentes colectivos sociales, sindicales y políticos que operan en Granada, y entre los cuales se encuentra ERA-EA (Espacio Revolucionario Andaluz – Espacio Alternativo), decidimos sumarnos a la convocatoria de lanzar actos de movilización el 7 de octubre por la tarde. Esta convocatoria se entiende, no sólo como un punto de partida de una movilización más amplia que habrá de extenderse en toda la Unión Europea, sino también como una forma de señalar la insuficiencia de los paros de 5 minutos impulsados por las cúpulas de las centrales sindicales que forman parte de la CES (Confederación Europea de Sindicatos), es decir, por CCOO y UGT.

El sentir general de los viandantes con los que teníamos ocasión de hablar era de una cierta perplejidad, la mayoría de los cuales afirmaban haber escuchado la noticia en los medios y creer no haberla entendido completamente. El mito de la Europa del bienestar social se derrumba porque está asentado sobre mentiras demasiado porosas.

En un momento en que la productividad del trabajo está en cifras históricas, las clases dominantes europeas deciden seguir apretando más la tuerca de la explotación laboral. No sólo debemos decir NO a la Directiva de las 65 horas, sino que además sería perfectamente exigible una jornada laboral inferior a las 40 horas semanales. La reducción de la jornada laboral actual rompería con el discurso neoliberal y racista de la UE, que pretende salir de la crisis airosa a costa, una vez más, del sudor no pagado de la clase asalariada, mientras acusa a las y los migrantes de ser responsables de la escasez de trabajo que la propia UE agrava incrementando la jornada laboral.

¡Huelga general europea de 24 horas!

¡Retirada inmediata de la modificación de la Directiva!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: