DOCUMENTAL: “LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TRANSMITIDA”

En relación a Venezuela, entre los revolucionarios y las revolucionarias existe todo un intenso debate en torno a dos cuestiones intimamente relacionadas: 1) ¿Cómo calificar al Gobierno venezolano? y 2) ¿Cuál es la labor política dentro del autodenominado proceso revolucionario bolivariano?

Indistintamente de lo anterior, el único punto de acuerdo parece ser que el papel de las clases dominantes venezolanas, beneficiadas históricamente por el imperialismo norteamericano, ha sido el de desestabilizar al propio gobierno por todos los medios. En el documental “La Revolución no será transmitida” se puede apreciar perfectamente lo anterior, así como las esperanzas que las clases populares depositaban en el Gobierno bolivariano. El documental, por supuesto, no cierra ninguno de los debates abiertos, pero muestra en carne viva un capítulo vital en la lucha de clases venezolana.

Lo más fascinante del documental es que durante su rodaje fue sorprendido por el golpe del Estado de abril de 2002. Es grandioso poder asistir en directo a la preparación y ejecución de un golpe de estado, que finalmente fue frustrado por el propio pueblo venezolano. Espero que lo disfrutéis. Lo podéis ver desde la red o descargándoos el vídeo. Pinchad sobre el link.

LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TRANSMITIDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: